Fernández Díaz: "Si soy llamado a comparecer, compareceré con muchísimo gusto"
- Confiesa haberse “reprimido” para no subir a la tribuna y “contestar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes, después de que el Pleno del Congreso de los Diputados aprobara la creación de una comisión de investigación sobre las supuestas maquinaciones del responsable de Interior con 206 votos a favor, 136 en contra y 2 abstenciones, que si es llamado a comparecer en la Cámara lo hará "y con muchísimo gusto". "Faltaría más", afirmó.
Lo dijo en declaraciones en los pasillos del Congreso. "Si soy llamado a comparecer, compareceré y además con mucho gusto. Me parece una absoluta irresponsabilidad lo que ha hecho el Partido Socialista haciendo el trabajo sucio a los independentistas", dijo el ministro de Interior en funciones con aparente enfado. "Está claro cuáles son las prioridades del PSOE, y las de Pedro Sánchez", continuó.
"Estaré encantado si soy llamado a comparecer, faltaría más", manifestó, para a renglón seguido insistir en que está a disposición del Congreso porque tiene todo su “respeto” y, por ende, si es llamado a comparecer en esta comisión de investigación “por supuesto” que asistirá con “muchísimo gusto”.
Asimismo, confesó que le ha costado “mucho” no salir a la tribuna y contestar a las manifestaciones expresadas por el resto de grupos. “Sinceramente, he estado siguiendo el debate desde la zona de Gobierno y me he tenido que reprimir”, subrayó.
En esta línea, el titular del Ministerio del Interior sostuvo que “cada día tiene su fan” y añadió que el día que llegue el momento de comparecer podrá decir “todo” sobre lo que le pregunten “y alguna cosa más”.
“POLICÍA POLÍTICA”
Fernández Díaz argumentó que la última comisión de investigación en la Cámara Baja fue con motivo del 11-M y lamentó que “la primera prioridad” del PSOE sea esta en estos momentos tratar en el Congreso este asunto. En esta línea, dijo no entender que los socialistas afirmen que hay en España “una policía política como si estuviéramos en Corea del Norte”.
“Me parece lamentable, sobre todo lo que tiene de ofensa a la Policía Nacional", aseveró, al tiempo que recalcó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen su trabajo “dentro de la legalidad y eso en la comisión de investigación lo podremos acreditar”.
Fernández Díaz criticó que se diga que la Policía y la Guardia Civil han tapado casos de corrupción. A su juicio, esto constituye “una ofensa” a la Policía, a la Guardia Civil, así como a la Fiscalía Anticorrupción y a los jueces “y atenta contra el sentido común”.
Por último, lamentó que en plena campaña electoral de las elecciones del 26-J salieran a la luz unas “grabaciones ilegales” cuando él era el cabeza de lista del PP por Barcelona. “Nadie ha criticado eso y se llenan la boca hablando de regeneración democrática. Simplemente lo digo como reflexión”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2016
MFN/LDS/gja