La Asociación Monárquica Europea no cree que don Juan Carlos ofreciera dinero a Manos Limpias por retirarse del ‘caso Nóos’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Monárquica Europea aseguró hoy que no da crédito a la acusación lanzada por el presidente de Manos Limpias, Manuel Bernad, en una grabación difundida este martes, en el sentido de que don Juan Carlos les ofreció dinero por retirar la acusación contra la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’.
Pedro Schwenzer, presidente de esta asociación monárquica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la grabación dada a conocer este este martes por el diario ‘El Mundo’, en la cual Bernad dice a la abogada Virginia López-Negrete que el Rey emérito les ofreció dos millones de euros por retirar la acusación contra Doña Cristina.
Según Schwenzer, en la situación en la que están Bernad y Manos Limpias tratan de encontrar “todo tipo de defensa”, por lo que le parece “más verosímil” que fuese este colectivo el que pidieran un “soborno” al anterior Monarca por retirarse parcialmente del ‘caso Nóos’.
Además, el presidente de la Asociación Monárquica Europea sostuvo que la Casa Real española “no se mancharía” con una operación de estas características.
Asimismo, incidió en que Don Juan Carlos disponía de todos los efectivos de vigilancia y seguridad del Estado para no dejarse “extorsionar” por Manos Limpias con la idea de no acusar a la infanta Cristina.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2016
NBC/gja