Madrid. 12,7 millones para garantizar plazas para mayores y personas con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la celebración de 17 contratos para atención en centro de día de personas con discapacidad intelectual, así como la prórroga de un contrato de gestión de una residencia de personas mayores en situación de dependencia, situada en Orcasitas, por un importe global de 12.736.627 euros.
Los 17 contratos de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en centro de día, derivados del acuerdo marco que fija las condiciones a que deben ajustarse los contratos de gestión de este servicio público, garantizan el mantenimiento de 677 plazas durante el año 2017, por un importe de 8.767.515 euros.
El portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, informó de que en la actualidad la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó la prórroga del contrato por importe de 3.969.112 euros para el mantenimiento durante tres años (hasta 2019) de 64 plazas de atención a personas mayores en situación de dependencia en la Residencia Orcasur.
Los usuarios de este centro son personas mayores de 60 años en situación de dependencia, o mayores de 55 años si estuvieran afectadas por la enfermedad de Alzhéimer.
El servicio de residencia se presta durante las 24 horas del día todos los días del año.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2016
SMO/caa