España se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo renovando su apuesta por la accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, bajo el lema 'Turismo para todos. Promover la Accesibilidad Universal', renovando su apuesta por la accesibilidad.
Según informó el Ministerio, el turismo y el ocio constituyen "un derecho al que, sin embargo, numerosas personas, por diversos motivos, no pueden acceder, o lo hacen con grandes dificultades, debido a que las infraestructuras, los equipamientos o la disponibilidad de la información (accesibilidad digital) no presentan las condiciones de accesibilidad adecuadas a sus necesidades".
Según explica, este es uno de los principales motivos por los que el Gobierno de España ha desarrollado el Plan de Destinos Turísticos Inteligentes.
"Es preciso realizar un esfuerzo de adaptación a las necesidades de todas las personas a través de la eliminación de barreras arquitectónicas o de movilidad, de facilitar el acceso a todo tipo de propuestas culturales, de naturaleza, de ocio", subraya el Ministerio.
En este sentido, añade que la accesibilidad física no solo es un elemento básico en la percepción de la calidad de la oferta de un destino, sino que también puede representar una oportunidad de negocio.
La accesibilidad da respuesta a un derecho de las personas al libre acceso de bienes y servicios, favorece la desestacionalización y mejora la imagen del destino, que se posiciona como socialmente responsable.
El Ministerio recuerda que el turismo es una de las actividades socioeconómicas más importantes en España y resulta "un importante activo para la creación de riqueza y empleo al haber demostrado comportarse con gran dinamismo incluso en tiempos de crisis, con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos".
Para la promoción del Día Mundial del Turismo en redes sociales se va a lanzar, durante el día de hoy, la segunda edición de 'Spain in Detail'. El objetivo es promocionar lugares icónicos de la geografía española a través de desafíos planteados a los fans del perfil oficial de España en Facebook.
El reto consiste en mostrar un vídeo a los fans para que estos traten de averiguar de qué lugar se trata. La filmación se realizó con la cámara de un dron partiendo de un detalle hasta descubrir una vista aérea de la zona.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2016
GFM/caa