634.000 CONSULTAS AL TELEFONO GRATUITO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE EL AÑO PASADO
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EL teléfono gratuito de información y atención personal del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) atendió durante 1997 un total de 634.754 llamadas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Las consultas más frecuentes fueron las referidas a los pensionistas (un 27,9 por ciento), seguidas de las relacionadas con las prestaciones por jubilación e incapacidad temporal, con un 12,9 y un 12, 4 por ciento, respectivamente. Otras llamadas respondieron a peguntas sobre revisión de cuantía de IRPF y sobre asistencia sanitaria.
El servicio de información telefónica del INSS se organiza a través de plataformas en nueve direcciones provinciales en las que operan 41 funcionarios. El propio instituto ha puesto en marcha un sistema de encuestas a los usuarios para determinar la calidad de los servicios prestados, que en 1997 arrojó unos resultados superiores a las expectativas.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
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