Iberia Express empieza a cobrar la maleta a los residentes de Canarias y Baleares

- Aunque rebaja sus tarifas a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Express anunció este lunes que va a empezar a cobrar a los residentes de Canarias y Baleares por facturar una maleta en los vuelos a la Península, en concreto 7,5 euros por trayecto.

De esta manera, según explica la filial ‘low cost’ de Iberia, va a aplicar la misma política que el resto de compañías respecto al cobro de la primera maleta en las tarifas que no incluyen equipaje facturado manteniendo también el descuento del 50% del precio del billete que disfrutan los ciudadanos de estos territorios.

Gracias a este cambio en su política de equipajes, la compañía ofrece en sus vuelos a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma rebajas de aproximadamente 20 euros por trayecto para los residentes, poniendo a la venta billetes a Lanzarote y Fuerteventura desde 59 euros por trayecto, adquiriendo ida y vuelta, y a La Palma desde 79 euros.

Según Iberia Express, estos nuevos precios suponen una rebaja de aproximadamente un 25% respecto a las tarifas anteriores.

Hace unos meses, la aerolínea ya rebajó sus tarifas en Gran Canaria y Tenerife con descuentos del 13%, ofreciendo billetes desde 34 euros por trayecto.

En el caso de la ruta a Mallorca, la aerolínea redujo un 21% el precio de los billetes para ofrecer plazas desde 23 euros por trayecto, adquiriendo ida y vuelta.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2016
JBM/gja