Ceapa envía una carta abierta a los padres dentro de su campaña antideberes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) envió este lunes una carta abierta a las familias españolas sobre la campaña contra los deberes escolares iniciada la semana pasada bajo el lema 'En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre'.

En ella, vuelve a pedir a padres y a profesores que los fines de semana de noviembre estén libres de deberes, y anima a las familias a que sus hijos objeten y no los hagan si no hay acuerdo con los docentes.

En la misiva, Ceapa subraya la necesidad de abrir un debate sobre los tiempos escolares, a la luz de distintos estudios que demuestran la poca efectividad de los deberes.

También llama la atención sobre la mayor cantidad de horas que los escolares españoles dedican a estas tareas y los escasos rendimientos académicos que obtienen a cambio, siempre en comparación con otros países de la OCDE.

La campaña está vinculada a la web www.educacionsindeberes.org y consta de dos fases diferenciadas: la primera se desarrollará durante el mes de octubre y tiene por objetivo informar a familias y profesores sobre sus motivos y demandas, a fin de implicar a toda la comunidad y facilitar el diálogo, mientras que en noviembre ya se hará efectiva la petición de suprimir los deberes para el fin de semana.

Ceapa anima a los docentes a no mandar deberes y a los padres a que expresen este deseo, “ya que están en su derecho de organizar el tiempo libre de sus hijos”.

Antes de noviembre, la federación facilitará a las familias un documento plantilla para justificar su decisión en caso de que los profesores insistan en mandar deberes, para que los alumnos no se vean perjudicados.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2016
AGQ/caa