Báñez asegura que la sentencia del tribunal europeo “no tiene nada que ver con el contrato único”, sino con el modelo productivo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró este lunes que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que equipara las indemnizaciones por despido de fijos y temporales “no tiene nada que ver con el contrato único”, sino con el modelo de tejido productivo y la sectorialización del mercado de trabajo.

En declaraciones a los periodistas, Báñez se refirió al acuerdo de investidura que cerró el PP con Ciudadanos y en el que “ya iba nuestro compromiso de que todos los temporales en España tuviesen la misma cobertura, la misma protección social al finalizar ese tipo de contrato”.

En este sentido, agregó que “debemos de ir hacia esa nueva senda” y que “simplemente sea una cuestión de causa del contrato lo que haga distinguir entre un tipo de contrato y otro”.

En cuanto a los planes del Gobierno respecto a la nueva situación que plantea la sentencia, la ministra señaló que van a esperar a la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya que “es el que tiene que responder ante el caso concreto”, e indicó que de momento están estudiando “con interés” el fallo y “valorando las posibles repercusiones sobre nuestro Estatuto de los Trabajadores, porque se trata de una cuestión que se puede remontar a los años 80”.

Sin embargo, añadió que “el Gobierno en funciones no puede tomar ninguna iniciativa política ni legislativa”, por lo que pidió que se forme “cuanto antes” un Ejecutivo “moderado” y “estable” para que haya mejor protección en el empleo y más puestos de trabajo.

Fátima Báñez hizo estas declaraciones a la prensa en Madrid con motivo de su asistencia a la presentación de la casa inteligente, sostenible y accesible de Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2016
MMR/caa