Volcán. Renfe refuerza sus servicios con 2.500 plazas adicionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe reforzó este lunes sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con cerca de 2.500 plazas adicionales, para dar respuesta a la demanda generada por la crisis aérea.
Según informó la compañía, aproximadamente la mitad de estas plazas corresponden al AVE Madrid-Barcelona, una relación que se ha reforzado en ambos sentidos.
A petición del Gobierno, Renfe está intentando también facilitar a los ciudadanos extranjeros -especialmente a los británicos- el regreso a sus hogares.
Para ello ha puesto a disposición de los viajeros unas 600 plazas extra en sus Trenhotel que enlazan la Península Ibérica con Francia: Madrid-París, Barcelona-París y Lisboa-Hendaya, esta última en colaboración con Comboios de Portugal (la operadora ferroviaria lusa).
El resto de plazas se reparten en dos servicios que enlazan Pamplona y León con Madrid, donde se ha detectado estos días una mayor demanda.
Si en los próximos días persisten las condiciones ocasionadas por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla en el espacio aéreo, Renfe preparará un dispositivo especial para atender el aumento de demanda. Durante la jornada de ayer viajaron en trenes de Renfe 9.000 personas más de lo que es habitual en domingo, gracias a las plazas extra que la empresa puso a disposición de los pasajeros. Además, esta mañana se ha registrado una demanda de un 15% más sobre lo habitual.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
GFM