Volcán. La patronal pide a los hoteles que sean flexibles en las cancelaciones y "moderen" las tarifas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) pidió este lunes a los establecimientos hoteleros que sean flexibles en las políticas de cancelaciones de los viajeros afectados por la nube de ceniza procedente de Islandia y que moderen sus tarifas.

En una nota de prensa, la patronal del sector se solidariza con los afectados e insta a los hoteles y alojamientos a que den "una mayor flexibilidad en su política de cancelaciones y una moderación en la aplicación de sus tarifas".

Así, pide a los establecimientos hoteleros que tengan en cuenta las "situaciones individuales" de los afectados por el cierre del espacio aéreo.

Además, respecto a las tarifas, solicita a los alojamientos que en la medida de lo posible apliquen "precios preferenciales a los afectados que han quedado retenidos".

Por otro lado, la confederación solicitará a las autoridades nacionales y a la Unión Europea medidas especiales para paliar los perjuicios producidos a la industria turística.

En este sentido, recuerda que el sector está colaborando en la medida de lo posible para minimizar los efectos del suceso "a pesar de que se está viendo afectado por el mismo".

Cehat señala también que en esta época del año los establecimientos hoteleros españoles reciben cada semana cerca de 250.000 turistas extranjeros, pero asegura que en la actualidad, "a causa del caos aéreo", las visitas "se han reducido a mínimos".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
MFM/lmb