25-S. El PSOE admite un resultado “negativo”, que achaca a “una campaña en condiciones muy difíciles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización del PSOE, César Luena, reconoció este domingo que el partido ha obtenido un “resultado negativo” tanto en el País Vasco como en Galicia, y matizó que “bien es verdad que ha sido con una campaña en condiciones muy difíciles para el PSOE”, en tácita alusión a las desavenencias internas entre los barones.
Luena hizo una breve valoración sin preguntas en la sede socialista de Ferraz, aplazando a la reunión del lunes de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal un análisis más pormenorizado. El 'número dos' de Pedro Sánchez felicitó al PNV y el PP y a sus respectivos candidatos por la victoria electoral y agradeció el esfuerzo a los candidatos y votantes socialistas.
Como la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, Luena recalcó que allí el partido “será determinante para abordar la gobernabilidad” y sus nueve escaños, que necesita el PNV para gobernar, “garantizarán que la agenda prioritaria será la agenda social”. Y en Galicia subrayó que el PSdeG aún se disputa un escaño en Orense con el PP, que le permitiría superar a En Marea y ser la segunda fuerza.
En cualquier caso, Luena reconoció que es “un resultado negativo en ambas comunidades”, pero deslizó una posible explicación: “Bien es verdad que ha sido con una campaña en condiciones muy difíciles para el PSOE”. No llegó a mencionar, pero sí sugirió, la responsabilidad de los barones críticos con la dirección.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2016
KRT/gja