Estatuto Cataluña. Convivencia Catalana culpa a Zapatero y Rajoy de que no haya sentencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana, contraria al Estatuto de Cataluña aprobado en 2006, culpó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy, de que todavía el Tribunal Constitucional no se haya pronunciado sobre la norma estatutaria aprobada hace cuatro años.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que a Zapatero y a Rajoy les va "mucho mejor" que se retrase la sentencia del Constitucional.
En este sentido, Caja se quejó de que el hecho de que PSOE y PP miren sólo por sus "intereses" está dando lugar a que los catalanes lleven cuatro años sin que la Constitución esté en vigor en esta comunidad autónoma.
El presidente de Convivencia Cívica destacó que, mientras los magistrados siguen sin pronunciarse sobre el Estatut, se están desarrollando leyes como la de educación, que son "abiertamente inconstitucionales".
Al mismo tiempo, Caja se mostró convencido de que esta situación se prolongará hasta que Rajoy gane las elecciones generales y acepte negociar entonces la renovación del Constitucional.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
NBC/lmb