Colonial celebra su Junta General de Accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Colonial celebra este martes en Barcelona su Junta General de Accionistas, en la que se dará el visto bueno a la nueva estructura financiera de la compañía.
Colonial firmó el pasado 19 de febrero un acuerdo de refinanciación de su deuda (4.960 millones de euros) con sus bancos acreedores.
Dicho acuerdo recogía entre otras acciones, que la compañía ampliará capital y creará una filial para el negocio de suelo y patrimonio, que asumirá 1.015 millones de la deuda.
La compañía amplió capital por un importe nominal total de 678,6 millones de euros, con la puesta en circulación de 5.655,1 millones de nuevas acciones, tras la conversión de obligaciones en títulos de la compañía.
Tras esta operación, el 80% del capital de la inmobiliaria quedó controlada por los bancos: Popular (7,5%), "la Caixa" (12,3%), Commerzbank (15%), Crédite Agricole (14,9%), The Goldman Sachs (14,9%) y The Royal Bank of Scotland (14,9%).
Por otra parte, se propone a los accionistas que aprueben una retribución adicional y extraordinaria para el presidente, Juan José Brugera, y para el consejero delegado, Pere Viñolas, "con motivo del esfuerzo y dedicación que han demostrado en todo el proceso de negociación de la reestructuración de la deuda".
Los importes de dichas retribuciones adicionales y extraordinarias son de 200.000 euros para el presidente y de 210.000 para el consejero delegado.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
BPP/lmb