25-S. Leiceaga se muestra “optimista”, pero asumirá el resultado "sea cual sea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leicega, se mostró este domingo “optimista” por los resultados que pueda cosechar su partido en las elecciones autonómicas de este 25-S, pero subrayó que aceptará la decisión que los ciudadanos manifiesten en las urnas, “sea la que sea”.
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas después de ejercer su derecho al voto en la sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, ubicada en la plaza del Obradoiro, donde fue el votante número 49 de la única mesa electoral instalada en este enclave.
“Al final de la jornada abriremos las urnas y conoceremos lo que decidieron los ciudadanos y hay que aceptar el resultado, sea el que sea”, señaló el candidato socialista, al tiempo que reconoció que encara con “optimismo” esta jornada electoral.
Además, pidió que haya una “elevada” participación y que este 25-S transcurra con “normalidad”. “Siempre soy optimista”, afirmó sonriendo, al tiempo que apuntó que “ya habrá tiempo para conocer los resultados reales y ver lo que pasa”.
El líder del PSdeG acudió a votar acompañado por su mujer y sus dos hijos y quiso escoger su papeleta en la cabina habilitada para ello en vez de hacerlo públicamente. Hasta que se desplace sobre las 19,00 horas de esta tarde a la sede de su partido en Santiago, Leiceaga tiene previsto pasar el día “tranquilamente” y disfrutar de una comida familiar.
La mesa en la que votó Leicega, compuesta por tres personas que se iniciaban en esta función por primera vez, había contabilizado hasta las once y media de la mañana un 5% de los votos, aproximadamente, de los que cabe esperar que reciba a lo largo del día.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2016
MFN/nbc