Madrid. Unos 140 escolares debaten y votan e la Asamblea sus propuestas para fomentar la bondad, el diálogo y la paz

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid celebró hoy la jornada “Diputados por un día”, en la que participaron 140 escolares de entre 7 y 12 años de Primaria de cinco centros educativos de la Comunidad de Madrid que durante toda la mañana debatieron y votaron sus propuestas para el fomento de los valores de bondad, diálogo y paz.

Las tres propuestas más votadas por los escolares fueron: “Favorecer la convivencia a través de los valores de paz, bondad y respeto”, “comprender los defectos de los otros y reconocer los nuestros, ser capaces de hacer ver a los otros los suyos y admitir los nuestros cuando nos los hagan ver“ y “tener la paz como una guía en nuestro caminar por la vida”.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijo, en el acto inaugural, que es necesario “fomentar valores básicos entre los más jóvenes”, una tarea “que debe contar con el apoyo y la implicación de toda la sociedad”. Afirmó que “habitualmente somos los mayores los que os decimos cómo tenéis que actuar. Sin embargo, hoy habéis sido vosotros los que habéis decidido qué vais a hacer y cómo lo vais a hacer. Esto es muy importante, porque habéis demostrado que entendéis la trascendencia de ser buenos, dialogantes y de querer convivir en paz; y también habéis demostrado que sois capaces de comprometeros de forma activa con esos valores”.

A su juicio, “contar con jóvenes implicados en la defensa de la bondad, el diálogo y de la paz, asegura que seamos cada vez una sociedad más abierta, más tolerante y más sensible. En definitiva, una sociedad mejor”.

Por séptimo año consecutivo, la Asamblea de Madrid acogió la jornada “Diputados por un día” que organiza Aldeas Infantiles SOS como actividad final de su iniciativa “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS”.

Este programa educativo contó con la participación de 40.600 escolares de 406 centros educativos madrileños.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
SMO/lmb