20.000 niños de Primaria reciben talleres de comida sana con Dieta Mediterránea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20.000 alumnos de Primaria de todo el país van a participar en los talleres de la campaña ‘mediterraneamos 2016’ para aprender a comer más sano gracias a los alimentos y las recetas propias de la dieta española, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Esta es la segunda fase de una iniciativa organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la promoción y fomento de la Dieta Mediterránea. Tras la primera, que acabó con el pasado curso escolar, ahora la actividad se desarrollará hasta el 30 de noviembre en centros educativos de Pontevedra, Guipúzcoa, Jaén y Cádiz.
En los talleres, que se realizarán en los colegios, los alumnos aprenden cuales son los alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea, sus beneficios y nutrientes, así como la importancia de seguir un estilo de vida saludable unido a la práctica del ejercicio físico.
Tienen una duración de hora y media, con una primera parte en la que se les explica la pirámide de la Dieta Mediterránea, detallando qué es, para qué sirve, qué productos intervienen y cuántas raciones al día/semana se deben tomar de cada uno de los alimentos. También se abordan algunos aspectos sobre la cocina mediterránea y se ofrecen sugerencias sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos.
En segundo lugar se lleva a la práctica lo aprendido y los estudiantes de primaria elaboran su propia ‘brocheta mediterránea’ y por último, aprenden la importancia de realizar alguna actividad física mediante una coreografía con música y baile, para que aprendan que es el complemento perfecto y diario de una buena alimentación.
La campaña ‘mediterraneamos’ es una iniciativa impulsada por el Ministerio desde septiembre de 2013, cuyo objetivo es el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida equilibrado.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2016
CJC/pai