Más de un millón y medio de euros para erradicar el uso ilegal de veneno en el medio natural en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, gobiernos autonómicos y asociaciones ecologistas invertirán 1.672.020 euros en el proyecto "Acciones para la lucha contra el uso ilegal de veneno en el medio natural en España” 2010-2014.
Así lo explicó hoy el director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), José Jiménez, quien presentó la iniciativa junto a responsables de Castilla-La Mancha, Cantabria, Andalucía y el Cabildo de Fuerteventura.
Entre otras acciones, se crearán patrullas de “agentes medioambientales” en Castilla-La Mancha, se pondrán en marcha planes y protocolos de actuación contra el veneno, los agentes forestales de varias autonomías recibirán formación en detección de estas sustancias y la editorial América Ibérica desarrollará una campaña de divulgación dirigida a todos los ciudadanos.
Según el Ministerio, este proyecto tendrá una duración de cuatro años y la mayor parte de su financiación (38,68%) corresponderá a la Comisión Europea, seguida por los distintos organismos colaboradores, que aportarán el 34,69% del total.
También participan como socios la Fundación para la Conservación de los Buitres y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que la ONG conservacionista SEO/BirdLife se encargará de coordinar todo el programa.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
AGQ/caa