Gürtel. Cospedal no aclara si el PP exigió el escaño a Bárcenas
- Presume de "talante" en la gestión del caso y asegura que el PP "tenía que hacer hacer lo que ha hecho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, evitó hoy hasta en tres ocasiones aclarar si el partido exigió al ex tesorero Luis Bárcenas que renunciara al escaño de senador y se limitó a asegurar que la dirección nacional "tenía que hacer hacer lo que ha hecho".
Cospedal se expresó así en rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas sobre la decisión de Bárcenas de abandonar el sillón en la Cámara Alta para tratar de defenderse de su imputación en la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel".
La dirigente popular se limitó a decir que Bárcenas "ya no es militante porque presentó su renuncia, no es tesorero y no es senador".
Cospedal sí especificó que el ex tesorero del PP puso "en conocimiento" del partido su renuncia al escaño y coincidió con él en que eso es "bueno para su defensa y para no perjudicar" a la formación política a la que ha pertenecido durante años.
"Lo importante es que la situación es la que es, ha presentado su renuncia a su escaño de senador", insistió. "Hoy no hay más que decir. Sólo que Bárcenas en aras de su mejor defensa y de no perjudicar al partido ha presentado su renuncia como senador".
Cospedal manifestó que se trata de una "buena decisión" pero en varias ocasiones eludió hacer más comentarios para no dar pistas de cómo se han sucedido realmente los acontecimientos hasta llegar a la renuncia de Bárcenas.
Incluso, presumió de que el partido ha llevado este asunto "con más moderación y más talante" de lo que habría hecho ninguna otra formación política.
Cospedal admitió que el Comité de Dirección del PP le dedicó un "tiempo justo" a este asunto y confirmó que el nombramiento de José Manuel Romay Beccaría como nuevo tesorero conllevará una "reordenación de todo el área" financiera del partido.
Finalmente, preguntada por si los tres diputados en la Asamblea de Madrid imputados en el "caso Gürtel" también van a dejar el escaño, se remitió a las palabras de la presidenta Esperanza Aguirre en las que les pidió que abandonaran sus actividades parlamentarias.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
PAI/lmb