Garzón. El PSOE niega presiones del Gobierno para resolver la situación del juez

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE negó hoy que haya habido ningún tipo de presión del Gobierno al fiscal general del Estado para resolver la situación del juez Baltasar Garzón, y advirtió que los socialistas no admitirán “lecciones de dignidad” de quienes cuestionan la labor judicial de los instructores del "caso Gürtel" o llaman a la “insumisión” fiscal.

“El presidente nunca presiona a nadie y mucho menos a una institución del Estado”, respondió la secretaria de Organización, Leire Pajín, preguntada en rueda de prensa por las supuestas gestiones de Rodríguez Zapatero para resolver la situación de Garzón.

Negó también que el PSOE se haya planteado buscar una salida política al juez integrándole en las listas electorales para próximos comicios, y respondió a quienes han pedido la dimisión de dirigentes socialistas, como Gaspar Zarrías, por participar en un acto de defensa del juez.

“No vamos a consentir ni una lección de dignidad ni petición de dimisiones de quienes llevan semanas poniendo en tela de juicio a jueces, fiscales y policías” por investigar un caso de corrupción o “llaman en los mítines a la insumisión ante los impuestos”.

No va con los socialistas, aseguró, “apropiarnos” del Estado de derecho cuando va con los propios intereses y “echarlo por tierra” cuando los perjudica.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
CLC/lmb