Iglesias reunirá el día después del Comité Federal del PSOE a sus líderes autonómicos en pleno debate interno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reunirá el domingo 2 de octubre a los secretarios generales autonómicos de la formación morada en pleno debate interno con el secretario Político, Iñigo Errejón, después de que ambos intercambiaran a través de Twitter sus posturas enfrentadas con respecto al rumbo que debe tomar la formación.

La fecha elegida para este encuentro es el domingo de la próxima semana, justo un día día después del Comité Federal del PSOE que Pedro Sánchez ha convocado para exponer ante los suyos una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy, que en cualquier caso necesita el voto a favor de Podemos. Inicialmente, la formación morada informó por error que la reunión con sus barones sería este domingo pero después aclaró que en realidad está prevista para el 2 de octubre.

La última reunión de Iglesias con sus líderes autonómicos tuvo lugar el pasado 2 de julio para analizar los resultados electorales del 26-J. En la misma, conversaron sobre qué llevó a la organización a perder más de un millón de votos en los citados comicios respecto a los del 20 de diciembre.

En la última reunión de Iglesias con sus secretarios generales autonómicos también sonaba el debate interno que ha vuelto a florecer en los últimos días. Por un lado, la corriente de Iglesias, más "dura" y que pretende mirar "de igual a igual" al PSOE de cara a unas negociaciones para un gobierno alternativo. Por otro lado, la corriente de Errejón, más proclive a facilitar un gobierno entre los socialistas y Ciudadanos.

Iglesias manifestó este jueves que, mientras sea secretario general de Podemos, impondrá su tesis para que el PSOE no le trate como una "fuerza política subalterna" y puedan así mirarles "con dignidad".

Esta reunión de Iglesias tendrá lugar un mes después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, intentará formar un nuevo Ejecutivo en una sesión de investidura que resultó ser fallida, y a poco más de un mes de que se disuelvan las Cortes Generales, si no se convocan más sesiones de investidura, y se dé vía libre a una tercera cita electoral antes de que acabe el año.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
LDS/pai