Sergio Pascual dice que el rifirrafe entre Iglesias y Errejón no es una "confrontación", sino un "debate de ideas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exsecretario de Organización de Podemos y diputado de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, dijo este jueves que la polémica suscitada entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político del partido, Iñigo Errejón, en Twitter acerca del rumbo que debe tomar la formación morada en el futuro no responde a una "confrontación", sino a un "debate de ideas".
Lo dijo en declaraciones en la Universidad de Podemos, que tiene lugar hasta este domingo en la Universidad Complutense. Tras el debate generado en la red social Twitter y en el que ha vuelto a aflorar las dos corrientes ideológicas existentes en el partido, la de Iglesias y la de Errejón, Pascual aseguró que en la formación morada "siempre" han discutido, y no sólo el secretario general y el Político de Podemos.
Esto, dijo, responde a la "crudeza" que caracteriza al partido, y al hecho de que "no ocultamos nuestras ideas". Además, no definió como "real" que esto se dibuje "como una confrontación en la práctica", sino que es un "debate de ideas".
Pascual aseguró que no ha sido él quien esta vez ha protagonizado un debate, después de que fuera cesado en el mes de marzo como responsable de Organización, y se escudó en que estaba trabajando en el Parlamento de Andalucía, tratando de poner en marcha unos "presupuestos distintos" para esta comunidad.
Terminó asegurando que los debates internos "aburren" a la gente y que lo realmente importante ahora es ver qué hace Podemos de cara a una nueva negociación de investidura antes de que lleguen a disolverse las Cortes Generales el 30 de octubre.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
LDS/pai