Madrid. Aprobadas todas las resoluciones presentadas en el pleno parlamentario dedicado a la educación

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las resoluciones presentadas por el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Pleno de la Asamblea de Madrid dedicado a la educación salieron este jueves adelante.

Entre las siete presentadas por el PP, establecer un programa voluntario de centros de actuación preferente para mejorar los resultados académicos en entornos socioeconómicos desfavorecidos; extender gradualmente el programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil y reconocer el periodo vacacional de los profesores interinos, en los casos en que corresponda.

Entre las presentadas por el PSOE, instar al Gobierno regional a reorganizar el currículum de 4º de la ESO dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Ética, así como el de 2º de Bachillerato para incorporar la materia de Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias de todos los alumnos.

Además, incrementar al menos un 30% para los presupuestos de 2017 y aumentos similares en el resto de la legislatura de las partidas dedicadas a construcción, ampliación y mejora de centros educativos, con objeto de hacer frente al necesario Plan de Infraestructuras Educativas de la Comunidad de Madrid, y reconocer y abonar de oficio aquellos conceptos retributivos reconocidos por la vía judicial para el profesorado interino (sexenios, trienios, etc.) así como el cobro íntegro del verano al personal docente interino que preste sus servicios durante al menos cinco meses y medio en un mismo curso escolar.

Entre las de Ciudadanos, instar al Gobierno a desarrollar un programa de apoyo escolar para las etapas obligatorias, específicamente dirigido a mejorar los resultados de los centros que atienden a la población escolar en riesgo de abandono escolar.

Además, instar al Gobierno a propiciar un debate en los centros sostenidos con fondos públicos a través de los órganos de coordinación pedagógica correspondientes en relación a los deberes escolares en la etapa de Primaria, y pedir a la Comunidad de Madrid a hacer públicos el estado de la aplicación de las medidas tomadas para prevenir y combatir el acoso escolar aprobadas en la moción subsiguiente a la interpelación 6/16 RGEP813, que fue aprobada en el pleno del pasado diez de marzo del año en curso.

Entre las de Podemos, incrementar la inversión en educación, garantizar la escolarización y la completa gratuidad de la educación.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
SMO/pai