Predif enseña a empresarios turísticos cómo atender a clientes con discapacidad
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La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif) imparte este martes y el miércoles en Álava un curso de atención a clientes con discapacidad para empresarios de la provincia, organizado por la Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo en Álava (Alava Incoming).
El objetivo de este curso, según informó Predif en un comunicado, es desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren la atención de las personas con discapacidad. En este sentido, prevé orientar a las empresas turísticas sobre pautas de comportamiento que deben seguir a la hora de ofrecer sus servicios a un turista con discapacidad.
Para ello se pondrán sobre la mesa las herramientas necesarias para que los asistentes sepan diagnosticar la accesibilidad de su entorno y puedan así ofrecer a los clientes una información objetiva del servicio prestado.
Se abordarán cuestiones como qué es el turismo accesible o cuál es el impacto socioeconómico que tienen los hábitos turísticos de las personas con discapacidad en la oferta turística. También enseñarán a los empresarios una serie de pautas de atención adecuadas para este colectivo, como la necesidad de adaptar las visitas guiadas a sus necesidades, y les ayudarán a ponerse en la piel de los turistas con algún tipo de discapacidad.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
SBA/caa