Sánchez propondrá al Comité Federal formar un gobierno alternativo a Rajoy

- La consulta a los militantes será, en su caso, sobre el acuerdo al que se llegue con otros partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá el próximo 1 de octubre al Comité Federal 1 mantener el 'no' a la investidura de un Gobierno del PP y formar un gobierno alternativo.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes cercanas al líder socialista, que además descartaron que Sánchez vaya a proponer en dicha reunión del Comité convocar una consulta a la militancia, desde la premisa de que éste siempre ha afirmado que las consultas se hacen sobre acuerdos ya tomados.

Es decir, el secretario general del PSOE sólo sometería a los militantes el acuerdo de investidura o de gobierno al que pueda llegar con otros partidos.

Por último, las fuentes consultadas dan por sentado que Sánchez irá llamando a los líderes territoriales del PSOE a consultas previas al Comité Federal, pues es lo que ha hecho siempre en los días anteriores a la reunión del máximo órgano del partido entre congresos.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva que tendrá lugar este lunes convocará formalmente el Comité Federal para el 1 de octubre, aunque la fecha escogida por la dirección socialista trascendió a los medios ayer.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
KRT/pai