Fundación ONCE agradece al Equipo Paralímpico Español su esfuerzo y reitera su apuesta por el deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Equipo Paralímpico Español ha acudido este miércoles a la sede de Fundación ONCE, donde ha sido recibido por los trabajadores y directivos de la entidad, quienes les ha mostrado su cariño y agradecimiento por el esfuerzo realizado durante los Juegos de Rio 2016.

La delegación estuvo presidida por José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, y la integraban más de un centenar de deportistas que fueron recibidos por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Jose Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Angel Sanchez, director general de la ONCE, así como Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, entre otros.

Alberto Durán reiteró que la ONCE y su Fundación creen en el deporte como una de las vías a través de la cual se puede conseguir la plena inclusión e integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Además, puso de manifiesto que el esfuerzo realizado por los deportistas, mostrado a través de los medios de comunicación, ayuda a romper las múltiples barreras con las que las personas con discapacidad han de enfrentarse en su día a día.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE también animó al resto de patrocinadores para que continúen apoyando al deporte paralímpico, de manera que se pueda llegar a los Juegos de Tokio 2020 en óptimas condiciones para alcanzar éxitos deportivos.

Por su parte Jose Luis Martínez Donoso insistió en la apuesta de Fundación ONCE por el deporte paralímpico, tanto de élite como de base, con el desarrollo de distintas iniciativas como son los 'Trainer Paralímpicos' que ofrecen una salida laboral a deportistas de élite, el apoyo a escuelas de baloncesto en silla de ruedas en distintas partes de España y el equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION, que ha sido campeón de la liga española y de la Copa de Europa en su última edición.

En este sentido Martínez Donoso puso de manifiesto la necesidad de trabajar con los jóvenes, con el objetivo de que en el futuro puedan repetirse los éxitos presentes que están alcanzando los deportistas paralímpicos.

José Alberto Álvarez agradeció el esfuerzo realizado por Fundación ONCE como uno de los principales patrocinadores del deporte paralímpico desde que se celebraran en Barcelona los juegos de 1992 y animó al resto de empresas a que continúen por este camino.

Por último, en representación de los deportistas habló la nadadora Teresa Perales, que agradeció la labor que juegan los patrocinadores.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2016
JAL/gja