Madrid. El PSOE exige un Consejo Rector independiente para la radio de Carmena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid llevará al Pleno de la semana que viene una propuesta para que la radio municipal impulsada por Manuela Carmena, ‘Emisora Escuela M21’, cuente con un Consejo Rector compuesto por profesionales “de reconocido prestigio”, a fin de que no esté dirigida por personal ‘a dedo’.
Los socialistas presentaron esta mañana una propuesta para ser debatida en el Pleno del próximo miércoles con el objetivo de dotar de “pluralidad” y “transparencia” la radio formativa que, en principio, dependerá de la empresa municipal de turismo Madrid Destino.
Por tanto, si el Gobierno municipal quiere contar con el beneplácito del Pleno para impulsar la radio, deberá tener en cuenta la iniciativa de los socialistas, que pretende evitar que esté regida por responsables elegidos en exclusiva por el Ejecutivo local.
Asimismo, la propuesta del PSOE establece la elaboración de un Estatuto de la Radio Pública que debe regular el funcionamiento, misiones y objetivos del medio de comunicación, “garantizando en todo momento el carácter de servicio público y de herramienta para la formación y la capacitación para el empleo de la emisora”, según informó el PSOE.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, señaló que “los primeros pasos para el lanzamiento de la emisora han adolecido de transparencia”, por lo que pide al Gobierno municipal que mejore la información que se traslada a los grupos de la oposición.
En este sentido, la portavoz socialista reivindicó la “vocación de servicio” que, a su juicio, debería tener la radio municipal que, según el Ayuntamiento, aportará, en su mayoría, información cultural.
270.000 EUROS EN 2016
La puesta en marcha de la radio municipal costará, en gastos operativos y personal, 270.000 euros en 2016, mientras que hasta 2023 está previsto que se inviertan algo más de 10 millones de euros en el proyecto.
Tanto PP como Ciudadanos consideran que no es necesario un nuevo medio de comunicación en Madrid y critican la poca transparencia que existe, así como que sus responsables sean elegidos ‘a dedo’.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2016
GIC/gja