El PP acusa al PSOE de utilizar una “doble vara de medir” al reclamar la marcha de Barberá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó este miércoles al PSOE de usar una “doble vara de medir” al reclamar el cese temporal de Rita Barberá y, en cambio, permitir que el exalcalde socialista de Alcalá de Guadaíra Antonio Gutiérrez Limones se siente todavía en su escaño, pese a que se le esté investigando por supuesto desvío de fondos públicos de una sociedad municipal.
Así se pronunció en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, donde defendió que su partido ha “actuado” rápidamente en el caso de Rita Barberá, mientras que los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán tardaron “dos años enteros” en abandonar su formación.
“Me llama la atención que el PSOE busque soluciones sobre este y siga permitiendo que el señor Gutiérrez Limones, que está en esta Cámara y está imputado por un asunto de corrupción que le llevó a la dimisión de la Alcaldía se siente todavía en su escaño”, criticó Hernando.
A su juicio, esto demuestra que el PSOE utiliza una “doble vara de medir”. Por ello, dijo estar “sorprendido” por el empeño de los socialistas de actuar contra Barberá mientras existen otros casos notorios, como el del senador de Bildu Iñaki Goioaga, procesado por el Tribunal Supremo por pertenencia en organización terrorista y que mantiene su acta en la Cámara Alta.
También recordó el caso de Rita Maestre, “condenada” a pagar una multa por cometer un delito contra los sentimientos religiosos y “sigue siendo portavoz del Ayuntamiento de Madrid”. Por ello, sacó en claro que se están produciendo “aquelarres contra determinadas personas y no contra otras”.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2016
MFN/gja