Madrid. A mediados de octubre se conocerá si las cenizas del incendio del vertedero de Seseña son peligrosas o no
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez, explicó este miércoles en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que los resultados del análisis de las cenizas del incendio en el vertedero de neumáticos usados de Seseña se conocerán a mediados de octubre.
González, que compareció para informar sobre las “circunstancias que rodean la existencia y posterior incendio del vertedero de neumáticos de Seseña-Valdemoro, así como de las actuaciones que desde la Consejería de Medio Ambiente se pretenden adoptar a partir de ahora", explicó que “luego nos pondremos en marcha con la empresa pública Tragsa para las labores de limpieza del emplazamiento”.
Dijo que si las cenizas no son peligrosas, se llevarán a un vertedero de residuos no peligrosos de Madrid, lo que abarataría los costes de transporte.
Señaló que si las cenizas fueran material peligroso, habría que depositarlas en un depósito de seguridad de residuos peligrosos o a una instalación de combustión, dependiendo del poder calorífico de esas cenizas. “Estamos esperando la analítica que determinará si tienen consideración de residuo peligroso o no”, indicó el director general.
Aseguró que hasta ahora “lo que se ha hecho es retirar toda la ferralla que contenían los neumáticos, unas 1.500 toneladas que se han llevado a un gestor autorizado dedicado a compactarlas y llevarlas a una valorización en siderurgia de Cataluña”.
Además, relató que “lo que queda en la parte de Madrid es ceniza que está asentada con un polímetro que se ha aplicado para evitar la dispersión”.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2016
SMO/pai