UGT dice que la cúpula de Banco Popular está a tiempo de "limpiar" su imagen y devolver sus bonus "millonarios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en Banco Popular rechazó hoy el anuncio de 3.000 despidos y el cierre de 300 oficinas, y animó a la cúpula directiva del banco a "limpiar" su imagen y devolver los bonus y salarios "millonarios" cobrados.
En un comunicado, el sindicato se pregunta si el presidente del banco, Ángel Ron, y la alta dirección han contratado una
consultora "para diagnosticar todos sus errores de gestión
y cómo deben solucionarlos ¿Para qué están ellos? ¿No es
suficiente evidencia de su incapacidad para seguir al timón
de esta empresa?".
Por ello, consideran que los directivos están "a tiempo de asumir su responsabilidad y limpiar su imagen por haber
decidido entrar, tarde y con prisas, en la burbuja inmobiliaria".
Por tanto, UGT les anima a tener un gesto de "verdadera" Responsabilidad Corporativa, "devolviendo los bonus y salarios millonarios que cobraron durante los 3 años del Plan Suma".
En este sentido, proponen que ese dinero se destine a "ayudar a salir adelante a las miles de familias de nuestros compañeros que van a despedir y que son los que realmente un día hicieron grande al banco".
Además, UGT confirma que el banco les ha explicado que este plan afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados de los 12.910 que hay en España.
De esta cuantía, el 81% corresponde a empleados que trabajan en sucursales, y el 19% restante a los servicios centrales del banco.
"Casi el 25% de la plantilla actual se verá en esta injusta situación, lo que supone el ERE más masivo llevado a cabo por una entidad financiera en España", lamentan.
Los sindicatos y la dirección de Banco Popular tienen previsto reunirse los próximos días 23 y 28 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2016
GFM