"Finul no puede servir para crear una situación de podredumbre", según el ex presidente libanés Michel Aoun
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente libanés y jefe de la Corriente Patriótica Libre, Michel Aoun, afirmó hoy en el Fórum Europa, que la misión de Naciones Unidas Finul (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Libano) no puede servir para crear "una situación de podredumbre" en Oriente Medio.
En un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Aoun se preguntó si la misión de paz está en territorio libanés "para dar tiempo" a la cimentación de un acuerdo con Israel o si, carente de objetivos, "va a crear una situación de podredumbre que sólo conseguirá que el resultado sea peor".
Reconoció a la misión internacional "el mérito de conservar la calma" en tanto no se logra una solución al conflicto, pero insistió en que la presencia de Naciones Unidas deber tener un "objetivo claro" y servir para hacer viable un acuerdo entre las partes.
El contingente español, integrado por unos 1.100 militares, forma parte de la Finul, que tiene por misión aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta resolución estableció un alto el fuego entre el grupo chií libanés y el Ejército israelí, que se enfrentaron en el verano de 2006.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
SGR/gja