Los contenidos televisivos españoles se ‘venderán’ al extranjero en Sevilla en los ‘Spanish Screenings’

MADRID
SERVIMEDIA

Sevilla servirá a partir de este año de escaparate para que las productoras y televisiones españolas enseñen al mundo sus mejores contenidos, para una posible comercialización en el extranjero.

Al estilo de los famosos ‘screenings’ (visionados) que se organizan cada temporada para los profesionales del sector en Los Ángeles para ver las novedades de la industria televisiva estadounidense, España tendrá sus propios ‘screenings’ en la capital andaluza.

La confederación de productores audiovisuales Fapae, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado organizar la primera edición de los Spanish Screenings-Sevilla TV, que se celebrará en Sevilla entre el 9 y el 11 de noviembre.

Según informaron hoy estas entidades en un comunicado, van a invitar a más de medio centenar de compradores nacionales e internacionales, además de promover la presencia de productores, agentes de ventas, cadenas de televisión y representantes de las más importantes empresas del sector.

Las empresas participantes podrán contar con un lugar exclusivo para la proyección de sus principales producciones y proyectos, a través de ‘screenings’ acompañados de eventos especiales de promoción. La agenda contiene además un conjunto de actividades destinadas a fomentar el ‘networking’ entre los participantes.

Se trata, según los promotores, de “un evento pionero en España que reforzará la imagen de la capital andaluza como uno de los focos de la industria audiovisual nacional y como lugar de encuentro y diversidad de culturas

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2016
JRN/gja