El general Aoun pide a las potencias nucleares que se "preparen" para responder a la propuesta de desnuclearización total de Iran

MADRID
SERVIMEDIA

El general y ex primer ministro libanés, Michel Aoun, instó hoy en el Fórum Europa a las potencias nucleares a que se preparen para responder a la propuesta que piensa hacer Irán de desnuclearización total.

Aoun, que participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, explicó que Irán es una potencia regional con recursos económicos y capacidad tecnológica para producir energía nuclear e incluso armamento.

Pese a ello, dijo, "creo que no hay riesgo de que Irán produzca bombas atómicas"; muy al contrario, Aoun aventuró que en un futuro próximo las autoridades iraníes propondrán en los foros internacionales la desnuclearización total.

Será entonces cuando las potencias que en este momento tienen armamento nuclear tengan que pronunciarse sobre su voluntad de destruir las ojivas que poseen en la actualidad.

El mandatario libanés recordó que "la doctrina" que sigue el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad "prohibe la producción de armas de destrucción masiva". A partir de ahí, "unos lo creen y otros no, pero por el momento parece que no quieren producir armas" nucleares.

Aoun aventuró que serán China e Irán los países que defenderán en el futuro próximo un mundo desnuclearizado, arropados por la convicción de que la globalización tiene que basarse también en valores y en el respeto mutuo. "Se ha querido la mundialización y esto no se puede hacer sólo sobre la economía", aseveró.

En suma, el dirigente libanés insistió en que "Irán no es un riesgo" y los que ahora tienen que "prepararse" para responder a la propuesta de desnuclearización son los países que ahora tienen armamento nuclear.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
SGR/gja