Amci Habitat abre la puerta a la disolución de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Amci Habitat tiene previsto convocar a su Junta de Accionistas para "debatir y tomar los acuerdos oportunos" dada su situación de patrimonio neto negativo de 12,5 millones a cierre de 2009.
Entre las posibles decisiones se encuentra "un proceso de disolución de la sociedad", según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amci Habitat ha solicitad a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones autorización para capitalizar préstamos otorgados en el importe necesario para restituir su patrimonio y también para subordinar, mediante la conversión en participativos, sus préstamos ordinarios.
A fecha de hoy no se ha producido ninguna resolución al respecto, indicaron desde la inmobiliaria, por lo que de no tener respuesta o si ésta es desfavorable, el Consejo de Administración incluirá en el orden del día la toma de un acuerdo de disolución.
En cuanto al proceso concursal, desde Habitat indicaron que si bien el grado de aceptación de las propuestas presentadas han tenido un grado de aceptación "muy elevado" por parte de las entidades financieras, el acuerdo se encuentra sujeto a la restitución de la situación patrimonial y a la autorización administrativa para que el accionista de referencia pueda posponer las garantías y cederlas a favor de la determinadas entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
BPP/GFM/gja