Gürtel. Bárcenas abandona el escaño del PP en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha renunciado este lunes a su escaño en el Senado, justo dos semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantara el secreto de sumario del "caso Gürtel", en el que está imputado por haber recibido dinero de la presunta trama de corrupción.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que Bárcenas presentó su escrito de renuncia "a primera hora de la mañana" en la Cámara Alta, donde hasta ahora ocupaba un sillón como senador por Cantabria. Su puesto lo ocupará a partir de ahora Leticia Díaz Rodríguez.
Bárcenas abandona el cargo público "para poder defenderme, para dedicarle todo mi tiempo y demostrar mejor mi inocencia", según ha explicado en una entrevista al diario ABC.
El diputado del PP Jesús Merino, que también estaba imputado en el Tribunal Supremo, ha renunciado igualmente al escaño en el Congreso esta mañana, según confirmaron a Servimedia fuentes del Grupo Parlamentario Popular.
El lugar de Merino lo ocupará en adelante Sara Dueñas, alcaldesa del municipio segoviano de La Losa.
Con la renuncia de Bárcenas y Merino a sus actividades parlamentarias, lo normal sería que el Tribunal Supremo devolviera la causa abierta contra ellos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una vez que tenga notificación oficial del abandono del escaño.
Con la decisión adoptada este lunes por Bárcenas y Merino, los dos parlamentarios nacionales presuntamente implicados en la trama corrupta organizada por el empresario Francisco Correa quedan totalmente desligados del PP. El pasado 8 de abril solicitaron su baja como militantes para no perjudicar políticamente al partido mientras se les investiga.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
PAI