Haití. Llegan a Rota los militares fallecidos en el accidente aéreo

- El funeral, que dependerá de los trámites forenses, será esta tarde en Rota presidido por los Reyes

MADRID
SERVIMEDIA

El avión airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que transportaba desde Haití los cuerpos de los cuatro miembros de la Armada fallecidos en un accidente de helicóptero llegó hoy a Rota minutos antes de la 10 de la mañana.

Los cuerpos sin vida de Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro llegaron a la base naval de Rota acompañados por la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Manuel Rebollo, entre otros. Allí, a pie de pista de la base, les esperaban sus familiares y amigos.

Los restos mortales de los cuatro marinos serán llevados a Cádiz para que se les practiquen las autópsias y trámites forenses determinados.

La duración de estos procedimientos legales será lo que fije la hora del funeral de Estado que, presidido por los Reyes, se prevé que se celebre esta tarde en la base de Rota, según apuntaron a Servimedia fuentes ministeriales.

Desde este lugar, los cuatro fallecidos partieron el pasado 20 de enero dentro del contingente militar de 450 efectivos a bordo del buque "Castilla" hacia Haití para ayudar a la población a superar la devastación del terremoto que asoló el país caribeño el 12 de enero.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
MML/caa