Podemos da la espalda al "trío imposible" entre PSOE, Podemos y C's que propone Sánchez y espera su llamada antes del 25-S

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este lunes que están esperando una llamada por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para buscar un hipotético gobierno alternativo al del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “No veo por qué hay que ocultar un encuentro. Si (Pedro Sánchez) necesita discreción, estamos dispuestos a dársela”, manifestó.

Así lo hizo saber en rueda de prensa en Madrid, en la recta final de las elecciones vascas y gallegas y en plena cuenta atrás para formar gobierno en España desde que se celebrara la sesión de investidura del máximo dirigente del PP.

Según explicó Echenique, no se ha producido ningún tipo de llamada por parte del PSOE para estudiar la alternativa a los populares “más allá” de los “contactos rutinarios” que se puedan producir entre los parlamentarios de PSOE y Unidos Podemos en Congreso y Senado.

El miembro de la formación morada criticó que el líder socialista diga una cosa en los mítines y luego “haga otra”, después de que en las últimas horas Sánchez haya vuelto a defender un gobierno ‘a tres’ entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Este hecho fue calificado por Echenique como de “ciencia ficción” y un “trío imposible” que no puede jugar la alternativa al PP.

A este respecto, señaló que las “diferencias” entre Unidos Podemos y Ciudadanos son “evidentes” y “prácticamente las mismas” que tienen con el PP.

Es por ello que el responsable de Organización de Podemos dijo que no entiende por qué habría que ocultar un encuentro entre los socialistas y los de la formación morada. “Si (Pedro Sánchez) necesita discreción, estamos dispuestos a dársela. Una llamada telefónica es algo sumamente discreto. Seguimos esperando ese emplazamiento”, agregó.

Negó de plano que se hayan producido contactos entre las ejecutivas de ambas formaciones políticas “más allá de los rutinarios” y aseguró que “hay cierta urgencia política, económica y social en todo esto”, por lo que espera que Sánchez no se espere al 25 de septiembre (elecciones vascas y gallegas) para llamar a Podemos.

En este sentido, apuntó que en su partido no están dispuestos “a pasar por el mismo paripé de la legislatura pasada” y que si se vuelve a presentar Rajoy a una investidura volverán a votar que no.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2016
LDS/pai