El PSOE reitera que es “muy difícil, por no decir imposible”, que pase a la abstención ante un candidato del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Cooperación del PSOE en el Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, afirmó este lunes que ve “muy difícil, por no decir imposible, cambiar la postura” socialista del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy u otro candidato del PP a la abstención.
En rueda de prensa en el Congreso para presentar la petición de comparecencia del secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, Sumelzo respondió así a preguntas de los periodistas sobre un hipotético cambio del PSOE a la abstención, que permitiría formar gobierno.
“El PSOE no se abstendrá con el PP. No podemos apoyar lo que queremos cambiar”, ratificó Sumelzo, quien hizo extensivo el no a Rajoy a cualquier otro candidato que pueda presentar el PP. “Nuestro 'no' es a las políticas del Partido Popular, que el PSOE no está dispuesto a blanquear”.
La dirigente socialista criticó a Rajoy por no haber hecho “ningún esfuerzo” para recabar apoyos a su investidura y estar ahora esperando a los resultados de las elecciones vascas del próximo domingo para ver si arrojan una aritmética en la que el PNV necesite el apoyo del PP y a cambio él pueda recibir el apoyo de los nacionalistas vascos.
Sumelzo eludió entrar en cuestiones orgánicas de su partido, como la supuesta rebelión de algunos barones socialistas contra el secretario general, Pedro Sánchez, alegando que “lo que nos tiene que preocupar no es lo que pase en el Partido Socialista sino en España, donde no hay gobierno”.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2016
KRT/pai