Rivera emplaza a Sánchez a iniciar una “ronda de contactos” con los barones del PSOE sobre cómo evitar otras elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó este lunes en el Fórum Europa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a iniciar una “ronda de contactos” con los barones territoriales de su partido sobre cómo evitar unas terceras elecciones generales.

Rivera se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el responsable de la formación naranja fue presentado por el periodista José Antonio Zarzalejos.

Durante este encuentro, el presidente de Ciudadanos fue preguntado por el hecho de que Sánchez criticara este fin de semana a Ciudadanos y Podemos por “vetarse” mutuamente en una negociación e impedir así que haya un “Gobierno de cambio” en España.

A este respecto, Rivera criticó que el líder socialista esté manteniendo contactos con otras formaciones cuando ni ha sido propuesto por el Rey para una investidura y él mismo dice que no se postula para ello. Por este motivo, el responsable de la formación naranja dijo a Sánchez que “la primera ronda de contactos que tendría que hacer es con sus barones territoriales”.

“IDEAS FELICES”

“No sé yo si sacaría mayoría o no”, dijo Rivera en relación a lo que pasaría si el secretario general del PSOE hablara ahora con la mayoría de sus dirigentes regionales, muchos de los cuales defienden que no se puede gobernar con 85 escaños. El presidente de Ciudadanos citó, en este sentido, los casos de Susana Díaz, Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara.

Rivera añadió que, “antes de llamar a los demás”, “lo primero que tendría que hacer Sánchez es escuchar a su partido”. “Luego, en todo caso, si el PSOE tiene una propuesta alternativa que une a los socialistas españoles, que nos la diga. Lo que no puede ser es que para esquivar la crisis interna de su partido, con ideas felices y con ‘no candidaturas’ nos diga a los demás que bloqueamos”, remarcó el líder de la formación naranja.

Asimismo, el presidente de Ciudadanos señaló que no le parece “responsable” que Sánchez intentara gobernar con apoyo de Podemos y los partidos independentistas, ya que supondría hacer “bailar” al Ejecutivo del país al son de esta amalgama de fuerzas políticas.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2016
NBC/pai