Sánchez asevera que un gobierno "limpio, social, creible y dialogante no podría ser nunca un gobierno de Rajoy"
- Sostiene que sólo "el fin de los vetos cruzados" de Ciudadanos y Podemos "será el principio de la regeneración democrática"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en un acto electoral en Donostia que España necesita un “gobierno ya”, que debe ser “limpio, social, creible y dialogante”, razón por la que “no es, ni podría ser nunca un gobierno de Mariano Rajoy”.
Presentó al Partido Socialista como la alternativa a la derecha y destacó que es el único partido que no ha coincidido en ninguna votación con el PP durante el último año.
Sánchez y la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendía, intervinieron este sábado en un acto político previo a las elecciones vascas del 25 de septiembre en la capital guipuzcoana, al que también asistió el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López.
El líder socialista puso en empeño en delitimitar el espacio político del PSOE que, según él, es el único que representa la alternativa a un gobierno de derechas. Insistió en que “los nuevos” partidos, Podemos y Ciudadanos, dijeron que “venían a cambiar la política, a dejar atrás el y tú más, a representar el interés general por encima del interés partidario... Pero lo único que oigo son exigencias a mi partido”, aseguró
Relató que “(Pablo) Iglesias” dijo “vete a hablar con los nacionalista. Y allá que voy. Luego Rivera” le pidió “vete a hablar con Rajoy. Y allá que voy. Pero ¿por qué ellos no pueden hablar?” y están “bloqueando” la formación de gobierno , se preguntó Sánchez antes de afirmar que sólo “el fin de sus vetos cruzados será el principio de la regeneración democrática que necesita nuestro país”.
Sánchez concluyó que “necesitamos un gobierno ya”, pero debe ser un “gobierno limpio”, “un gobierno social”, “ungobierno creible, porque ha habido muchas mentiras, y un gobierno dialogante, poerque ha habido mucha soberbia durante la mayoría absoluta del PP”, tras lo cual afirmó que “un gobierno limpio, social y creible no es ni podría ser nunca y un gobierno de Mariano Rajoy”.
El secretario general de los socialistas explicó que cuando “más arrecian los ataques de la derecha mediática, economica y política, más queda en evidencia que el PSOE es la alternativa al PP” y se debe “a los trabajadores y a la clase media”.
CORRUPCIÓN
Dos día después de que la Fiscalia Anticorrupción presentara ante el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla el escrito de acusación de la pieza separada del 'caso de los ERE', en el que pide seis años de prisión para el expresidente de la Junta de Andalucia José Antonio Griñán, por malversación de fondos públicos, y condenas para un total de 26 acusados más, Sánchez se enfrentó a un acto electoral en el que no dijo ni una sola palabra sobre esta causa.
Entre los implicados en este caso hay una larga lista de exresponsables socialista en la Junta de Andalucía entre los que destacan el también expresidente Manuel Chaves, el que fuera consejero José Antonio Viera o la exministra socialista Magdalena Álvarez.
Sí hizo referencia, sin embargo, a la situación de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la que Rajoy ha dicho que no tiene autoridad para reclamarle su escaño como senadora porque ya no es miembro del Partido Popular, afirmando que es “una mentira más”. A su juicio, el presidente en funciones no le pide la dimisión porque ella, como “Matas o Bárcenas”, son “piezas del engranaje que se llama financiación irregular” del PP.
Reiteró que no piensa abstenerse en un eventual investidura de Rajoy porque la responsabilidad del PSOE no es “reforzar aquello que quiere combatir”. “Para desterrar la mentira de la vida política lo que tenemos que hacer es mandar al PP a la oposición”, remachó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2016
SGR/gja