Estatuto Castilla-La Mancha. El Gobierno regional confía en que la reunión Valcárcel-Camps no se produzca

- El encuentro está previsto para el próximo lunes

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, confió hoy en que no se produzca la reunión prevista para el próximo lunes entre los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, para hablar sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Rodríguez, que realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración del Foro Joven "Muevt x CLM" de Juventudes Socialistas, pidió también a la secretaria general del PP y presidenta regional de este partido en la región, María Dolores de Cospedal, que intente impedir esta reunión porque la misma supone una nueva intromisión en los intereses de la comunidad.

“Las cosas de Castilla-La Mancha las hablamos en Castilla-La Mancha y las decidimos los castellano-manchegos. Y la responsabilidad de la máxima dirigente del PP en la región y número dos del señor Rajoy es impedir que se antepongan otros intereses territoriales a los intereses del territorio a la que ella representa”, argumentó.

Para la portavoz del Gobierno regional, el encuentro de los máximos mandatarios de Murcia y Valencia, a apenas 48 horas de la decisiva reunión de la ponencia en la que se debe votar nuestro texto estatutario en el Congreso de los Diputados, supone una nueva falta de respeto a Castilla-La Mancha.

“A lo mejor persiguen que nos sintamos aún más indignados”, afirmó, al mismo tiempo que reiteró que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido muy respetuoso cuando se han debatido y aprobado los Estatutos de otras comunidades autónomas.

Por eso, pidió el mismo respeto para nuestro Estatuto, “aunque los dirigentes del PP, y sobre todo la señora De Cospedal no respeten mucho las instituciones e incluso las pongan en duda”.

“Los castellano-manchegos merecen un respeto.Y desde luego yo no se donde se tiene que meter Cospedal si se produce esa reunión. Yo creo que no sería capaz de mirar a la cara a los paisanos”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2010
CDM/gfm