63.075 MARCAS HICIERON PUBLICIDAD EN 196, UN 10% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 63.075 marcas realizaron algún tipo de publicidad en España a lo largo de 1996, cifra que supone un crecimiento del 10,1 por ciento respecto a las 57.281 marcas contraladas el pasado año, según informaron a Servimedia fuentes de Infoadex.

La inversión media por marca fue de 9,4 millones de pesetas, 300.000 pesetas menos que e el ejercicio anterior, en el que la inversión media registrada fue de 9,7 millones.

Como ya ocurriera en 1995, el sector donde se anunciaron mayor número de marcas fue el de cultura y los medios de comunicación, con 13.746, que realizaron una inversión global de 81.646 millones de pesetas, el 13,7 por ciento del total.

El segundo sector por número de marcas fue un año más el de distribución, con 8.521 marcas, y una inversión de 42.224 millones de pesetas, el 7 por ciento del total.

El secto de servicios públicos y privados, con 7.852 marcas, aumentó en casi un millar el número de anunciantes del año anterior.

También destacan el número de marcas que se anunciaron en sectores como construcción, agricultura e industria (5.555), medios de transporte (4.184), finanzas (3.530) y belleza, higiene y farmacia (2.837).

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
J