Madrid. Carmena estudia crear 'carnés de ciudadanía' para los ‘manteros’

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha comprometido con los colectivos de inmigrantes en situación irregular y ‘manteros’ a estudiar la concesión de carnés que recojan sus nombres y otros datos a modo de documentación para su uso en los diferentes servicios municipales, según confirmó este viernes la primera edil.

En la reunión que ha mantenido este viernes con organizaciones de inmigrantes, Carmena les ha propuesto la elaboración por parte del Ayuntamiento de estos documentos para que aquellos que están en situación irregular puedan acreditar ante la Administración local sus principales datos.

Esta medida se enmarca en el plan para acabar con la actividad de los ‘manteros’ impulsada por el Consistorio, y que pretende disuadir a estas personas para que no incurran en actividades ilícitas como el ‘top manta’.

“La idea es tener una carta en la que puedan reconocer sus nombres y sus características”, explicó esta tarde la alcaldesa preguntada por los periodistas. “Hemos contemplado la necesidad de que hubiera un carné para la utilización de todos los servicios públicos de la ciudad de Madrid”.

APROVECHAR SU PONTENCIAL

Esta medida contribuiría, según la primera edil, a que “se puedan integrar”. Y es que hay que “aprovechar” sus cualidades, ya que “muchos de ellos hablan francés”, como los que vienen de Senegal, y “da la casualidad de que nuestra ciudad es pobre en idiomas”. Es por ello que los incluirá en una bolsa de empleo porque “muchas empresas nos piden idiomas”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2016
GIC/gja