Volcán. La nube de ceniza impide a Zapatero asistir al funeral por el presidente de Polonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no podrá asistir al funeral por el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, fallecido la semana pasada en el accidente aéreo que costó la vida a 96 personas entre las cuales estaba la cúpula política, militar y religiosa del país.
Las ceremonias en recuerdo de las víctimas comienzan este sábado en la capital de Polonia (Varsovia), y desde allí los restos del presidente serán trasladados a Cracovia, donde el domingo se celebrará un funeral de Estado al que tenían previsto asistir los reyes y también el presidente del Gobierno.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que las autoridades y los expertos aéreos han aconsejado no viajar debido a la extensión de la nube de ceniza procedente de Islandia y que ha obligado a cerrar el espacio aéreo de gran parte de Europa y que permanecerá al menos durante otras 48 horas.
Rodríguez Zapatero no estará, por tanto, en el funeral por el presidente de Polonia, pero se da por hecho además que lo mismo pueda ocurrir con gran parte de las delegaciones extranjeras, ya que el espacio aéreo polaco está cerrado desde hace varias horas.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2010
CLC/gfm