Discapacidad. Plena Inclusión pide que los niños con discapacidad intelectual tengan una educación de calidad
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Plena Inclusión reclamó este viernes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el derecho de todos los niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo a recibir una educación inclusiva de calidad.
Esta organización denunció que “faltan centros educativos con recursos de apoyo adecuados y apenas hay promoción y apoyo a proyectos educativos inclusivos. Además, la formación del profesorado es escasa en aspectos relacionados con la discapacidad y las asociaciones de padres y madres tienen escasa conciencia del beneficio que supone la diversidad”.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, Plena Inclusión afirmó en una nota informativa que celebrará en noviembre un encuentro en el que se presentarán los proyectos de transformación hacia la inclusión elaborados por 42 centros de educación especial de toda España.
Además, participa en la elaboración de la Observación General número 4 del Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las obligaciones que tienen los Estados miembro para garantizarla.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2016
ABG/gja