400 líderes religiosos conocerán un programa que ha escolarizado a dos millones de niños en Latinoamérica y África
- La iniciativa está promovida por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 400 líderes religiosos que se reúnen en los próximos días en la ciudad italiana de Asís con motivo del 30º de la Jornada de Oración por la Paz de Juan Pablo II tendrán la oportunidad de conocer el proyecto ‘Profuturo’, que ya ha favorecido la escolarización de dos millones de menores vulnerables en Latinoamérica y África.
La iniciativa, auspiciada por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, aspira a llegar en el próximo lustro a diez millones de niños. Según cálculos de Naciones Unidas, los niños y niñas en el mundo que no están escolarizados superan los 50 millones.
Además de los líderes religiosos, en la cita, que lleva por lema ‘Sed de paz: religiones y culturas en diálogo’, se prevé la asistencia de otras 3.000 personas y unos 12.000 peregrinos.
Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se tratarán temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual.
La educación se muestra como un tema clave, y el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, tendrá la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de ‘ProFuturo’, universalizando así el proyecto ante la mayor congregación religiosa del mundo. Será la primera vez que se presenta una iniciativa privada y abierta a otras instituciones en un foro de estas características.
Además de su ponencia en la jornada inaugural, Alierta intervendrá de nuevo en la Cumbre de Asís en la segunda jornada, formando parte de una mesa redonda titulada ‘Economía y Desigualdad’, acompañado de representantes de la FAO, de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y de diferentes ‘think tanks’ internacionales.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2016
AHP/pai