Rodríguez Ibarra cree que Barberá no tiene por qué dejar el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra afirmó este viernes que no cree que la senadora del PP Rita Barberá “tenga que renunciar” a su escaño sólo por el hecho de haber sido imputada por blanqueo, puesto que la imputación sólo significa que se le está investigando y la presunción ha de ser de inocencia.
Se pronunció así en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que lamentó que “nos estamos convirtiendo en un pueblo justiciero”, cuando, según su opinión, “uno está ante la Justicia cuando te sientas en el banquillo”, es decir, cuando se abre juicio oral, y antes sólo hay “investigaciones”.
El expresidente lamentó que “la fiebre podemita se ha desatado y ahora todo el mundo tiene que dimitir”. Aclaró que él no tiene “ninguna simpatía” por Barberá, pero relacionó su caso con el de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes la Fiscalía Anticorrupción pidió ayer 10 años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente, por el caso de los ERE fraudulentos.
A este respecto, recordó que hay sentencias que han considerado que un superior puede no conocer todo lo que pasa por debajo de él en las instituciones, y otras sentencias que sí.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2016
KRT/pai