Haití. Chacón parte esta noche para repatriar los cuerpos de los militares fallecidos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto partir en la noche del sábado rumbo a Haití para repatriar los cuerpos de los cuatro militares que han perdido la vida en un accidente aéreo.

Chacón, que inicialmente iba a salir este mediodía, ha tenido que retrasar su vuelo ante los procedimientos necesarios que deben pasar los cadáveres de los fallecidos. Todavía, puntualizaron fuentes ministeriales, no está cerrada la fecha de salida hacia Puerto Príncipe, donde son cinco horas menos respecto a Madrid.

Junto a la titular de Defensa, viajarán el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Manuel Rebollo.

Fuentes militares consultadas por Servimedia apuntaron que los restos de los cuatro miembros de la Armada todavía no han sido trasladados al buque "Castilla", si no que siguen en el lugar de la ladera de un monte, en plena selva, y de difícil acceso en que se encontraron.

En el aparato siniestrado, un modelo Augusta Bell 212, viajaban únicamente los cuatro fallecidos, quienes regresaban -junto con otro helicóptero- de recoger un cargamento logístico que se había mandado desde España.

Se trata de Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos; de Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2010
MML/gfm