El PP reclama a Sánchez que pida perdón por el fraude de los ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino, reclamó este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pida “perdón” a los españoles por el “fraude masivo del mayor caso de presunta corrupción en la democracia”, tras la decisión de la Fiscalía de solicitar 6 años de prisión para José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para Manuel Chaves por los ERE.
Así se pronunció, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, donde remarcó que la corrupción es un problema que afecta “a todos los partidos políticos” y, por ello, se hace necesario luchar conjuntamente para acabar “con los presuntos chorizos y golfos”, porque el “y tú más” en este sentido “no lleva a ningún lado”.
Después de conocerse el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, Merino pidió al líder de los socialistas y también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que pidan “perdón” a los españoles, especialmente a los andaluces.
“El señor Sánchez debería, porque han sido presidentes nacionales del PSOE, pedir perdón y además debería a partir de hoy evitar usar el tema de la corrupción como una excusa para bloquear la formación de un Gobierno en España”, exigió.
Por ello, exigió a Sánchez que “reconsidere su postura, haga un planteamiento ya serio de futuro para este país, deje de bloquear y además de pedir perdón, se ponga a trabajar junto al resto de partidos por sacar España adelante y por luchar juntos contra la corrupción”.
Pese a remarcar que parte de la “presunción de inocencia de todo el mundo”, recordó que Chaves decía que “esto era un asunto de tres o cuatro golfos”. “Bueno, pues la Fiscalía ya está poniendo nombre y apellidos a los golfos. Y el primero que aparece es el señor Chaves y Griñán, que han sido presidentes del PSOE”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
MFN/gja