C's interpreta que "el tiempo le está dando la razón" por exigir la marcha de Chaves y Griñán

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, dedujo este jueves del escrito de la Fiscalía Anticorrupción contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán que "el tiempo le está dando razón" a su partido cuando exigió su marcha para investir a Susana Díaz.

En declaraciones en el Parlamento andaluz, Romero expresó el respeto de Ciudadanos a todas las resoluciones judiciales, pero, independientemente de si el juez asume o no el escrito de la Fiscalía que pide seis años de prisión para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE, lo interpretó políticamente.

En este sentido, reivindicó que "el tiempo le está dando la razón" a Ciudadanos, que hace algo más de un año exigió que Chaves y Griñán abandonaran sus escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado para apoyar la investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Romero se jactó de que, "gracias" al planteamiento "regenerador" de su grupo, Chaves y Griñán "ya forman parte del pasado" y van a ser juzgados por su supuesta responsabilidad en el fraude de los ERE "como cualquier otro", sin el aforamiento que les concedía el ser parlamentarios.

Aun admitiendo la presunción de inocencia de los expresidentes de la Junta, proclamó que "la política tiene que estar a la altura de las circunstancias" y "hay que ser firme" en la lucha contra la corrupción.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
KRT/gja