Albiol considera un “grave error” que Barberá se aferre al Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, dijo este jueves que considera un “grave error” que Rita Barberá siga aferrándose a su acta de senadora después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales.
Así lo expresó en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la decisión de la exregidora de Valencia de causar baja del partido liderado por Mariano Rajoy –por petición expresa de la dirección nacional-, pero sin renunciar a su escaño en la Cámara Alta porque, de lo contrario, “podría entenderse como una asunción de culpabilidad".
“A mí me parece mal”, espetó García Albiol, para a renglón seguido reseñar que Barberá “se equivoca y no se hace ningún favor a ella misma” al tomar esta decisión. “A mí me parece que es un grave error y una situación que resulta muy desagradable y, sobre todo, de una persona que ha sido un referente en el PP”.
En este sentido, explicó que es sabido que a un cargo público no se le puede separar del mismo porque es “personal”, pero recordó que cuando se accede al puesto de senador, y más si eres senador por desginación autonómica –como es el caso de Barberá- sí se debe tener “una obligación” con el partido, “que es al final quien da la responsabilidad de estar ahí”.
Así las cosas, el dirigente del PP catalán insistió en que su opinión es que Barberá está cometiendo una equivocación, “incluso personalmente” y fue más allá al decir que si la exregidora tuviera “conciencia real de la magnitud de los hechos posiblemente se hubiera apartado de la luz pública antes”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
MFN/pai